DISPATCH Underground 2015 FMS de Modular se implementará en la mina George Fisher de Glencore

Tucson, Arizona – 23 de junio de 2016

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy que su sistema de gestión de flota (FMS) DISPATCH® Underground 2015 ha sido seleccionado para su implementación en la mina George Fisher en el norte de Queensland, Australia.

La mina subterránea de plomo, plata y zinc, que forma parte del complejo minero de cobre y zinc Mount Isa de Glencore, comenzó su producción como mina Hilton en 1990 y actualmente tiene una tasa de producción anual de 3,1 millones de toneladas.

Chris McCleave, gerente general de la mina George Fisher, dijo que se involucraron en una extensa investigación y en un estudio de viabilidad para encontrar el FMS que mejor se adaptara a sus requisitos operativos.

“Con la implementación del sistema DISPATCH Underground de Modular, básicamente esperamos mejorar la productividad a través de una mayor disponibilidad de los equipos y una mejor utilización de los activos móviles, a la vez que se impacta positivamente en la seguridad de los operadores,” dijo el Sr. McCleave.

El DISPATCH Underground FMS, puesto en servicio por primera vez en 1991, ofrece una solución integral escalable, completa y altamente configurable que proporciona a las minas una supervisión, gestión y visibilidad automatizadas y en tiempo real de sus operaciones subterráneas. Lanzado en mayo del año pasado, la última evolución del sistema subterráneo, DISPATCH Underground 2015, soporta todos los flujos de trabajo y actividades de desarrollo y producción, permitiendo que las minas maximicen el transporte de materiales, reduzcan los costes de minería y gestionen de manera efectiva sus procesos mineros.

Greg Sweeney, gerente general de Modular en Australia, dijo que confía en que el FMS subterráneo le dará a la mina George Fisher una mejor visibilidad de sus operaciones subterráneas, lo que resultará en una mejor toma de decisiones en tiempo real, mayor eficiencia operativa y reducción de costes.

“Con la implementación de las tecnologías subterráneas de Modular, la mina está preparada para lograr una mayor utilización de la flota y mayores ganancias de producción a través de una reducción de los retrasos durante el cambio de turno, las pausas y otras actividades,” dijo el Sr. Sweeney.

La mina George Fisher utilizará el sistema DISPATCH Underground en su flota de cargadoras de transporte y descarga (LHD) y camiones mineros subterráneos. Se espera que la implementación del sistema comience a finales de este año y se extienda a lo largo de un período de tiempo prolongado.

Contacto de prensa:

+1 520.806.3274