Modular habilita sistema de gestión de flota DISPATCH Underground en gran mina de oro en México

Tucson, Arizona – 30 de noviembre de 2015

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy la exitosa habilitación de su sistema de gestión de flota (FMS) DISPATCH® Underground 2015 en una gran mina de oro y plata de alta ley en Sonora, México.

La mina aprovechará las capacidades de gestión de equipos, ubicaciones, materiales y personal en tiempo real del sistema DISPATCH Underground para automatizar y gestionar sus flujos de trabajo de desarrollo y producción. La mina también utilizará el DISPATCH Underground FMS para monitorear y gestionar las operaciones de transporte de casi 50 unidades de equipos móviles. La flota de fabricantes mixtos de la mina consiste en cargadoras LHD, camiones, taladros, apernadores, unidades auxiliares y vehículos de capataz.

“En respuesta a la retroalimentación de los clientes, hemos expandido nuestro sistema subterráneo más allá de la gestión de las actividades de producción para proporcionar ganancias similares en el proceso de Desarrollo,” dijo Neil Ferreira, gerente de Producto de Gestión de Flota de Modular. “Las nuevas capacidades de automatización del flujo de trabajo creadas para actividades mineras específicamente subterráneas y una interfaz de usuario completamente rediseñada permiten que nuestros clientes gestionen con mayor facilidad una operación compleja en un entorno difícil,” añadió.

Desde su implementación inicial en 1991 en la mina de diamantes De Beers Finsch (ahora propiedad de Petra Diamonds) en Sudáfrica, el sistema DISPATCH Underground de Modular ha ayudado a las minas a lograr sus objetivos de utilización y productividad. El DISPATCH Underground 2015 FMS, la última evolución del sistema subterráneo lanzada a principios de este año, proporciona a las minas un mayor grado de visibilidad de las actividades de desarrollo y producción que se llevan a cabo de manera subterránea.

Contacto de prensa:
520.806.3274