Modular Mining Systems anuncia el retiro de cofundador

Tucson, Arizona – 11 de julio de 2016

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy que el cofundador y presidente emérito de la empresa, el Dr. James Wm. White, se ha retirado, a partir del 1 de julio de 2016.

En 1979, la visión del Dr. White de un sistema de despacho automatizado e informatizado, que condujo al desarrollo del sistema de gestión de flota DISPATCH®, cambió la forma en que las minas operan en tiempo real. El algoritmo de optimización propietario del sistema, el software específico para la industria y el hardware robusto y con fines específicos eliminaron la necesidad de la supervisión visual de los tajos, incrementaron la producción y permitieron que las minas gestionaran todo su ciclo de transporte desde un ordenador central. Más de 35 años después, los sistemas de gestión de flota se han convertido en una herramienta indispensable para prácticamente todas las minas de tamaño medio a grande.

A lo largo de su mandato en Modular, el Dr. White instó a los empleados de todos los niveles a seguir enfocándose en cuatro áreas clave: Innovación, calidad, asociaciones y resultados. Estaba convencido de que manteniendo los más altos estándares y poniendo las necesidades de los clientes en primer lugar, Modular cumpliría su misión de mejorar la eficiencia y la seguridad en todas las fases de las operaciones mineras. Además, al adherirse a estos principios, Modular lograría su objetivo de convertirse en el proveedor de soluciones en tiempo real de primera elección para la industria minera.

Lo que comenzó como una pequeña operación en Tucson, Arizona, ahora tiene diez oficinas distribuidas a nivel mundial, despliegues en más de 30 países y un personal de más de 700 personas. “Es con gran gratitud que expreso mi agradecimiento a las personas que han ayudado a hacer de Modular lo que es hoy en día. Sin los muchos miembros leales de nuestro equipo a lo largo de las décadas, la empresa no existiría,” dijo el Dr. White. “Las personas talentosas que conceptualizan, construyen, comercializan, venden y dan soporte a nuestros productos son la fuerza motriz que respalda nuestro éxito continuo,” agregó.

Al principio, el Dr. White trabajó como ingeniero principal de proyectos para el fabricante de químicos y plásticos, Rohm and Haas Co. En 1971, renunció como director del Research Computing Center para unirse a la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad de Arizona como profesor asociado de Ingeniería Química. El Dr. White y dos de sus antiguos alumnos cofundaron Modular Mining Systems, Inc. en 1979 y dos años más tarde, el Dr. White dejó la Universidad para asumir el cargo de vicepresidente general de Modular a tiempo completo. En reconocimiento a sus contribuciones a la industria minera, fue admitido en el Salón de la Fama de la Tecnología Minera Internacional en 2015.

“Al marcar el Dr. White el final de una carrera notable y revolucionaria, nos despedimos de él con un respeto y una admiración tremendous,” dijo Luiz Steinberg, presidente y director general, para concluir. “Su visión innovadora ha sido una fuerza impulsora de nuestro éxito y continuará impulsando a la empresa hacia adelante.”

Patricia Browne
Modular Mining