Modular reemplaza competitivo sistema de gestión de flota en dos grandes complejos de mineral de hierro en Brasil

Tucson, Arizona – 5 de noviembre de 2014

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy que uno de los principales productores multinacionales de mineral de hierro eligió implementar las tecnologías de Modular en dos de sus minas cerca de Belo Horizonte, Brasil, reemplazando sus sistemas de gestión de flota existentes.

El sistema de gestión de flota (FMS) DISPATCH® de Modular optimizará las operaciones de transporte en más de 100 camiones, 16 palas y numerosos taladros, cargadores, excavadoras y unidades auxiliares en ambos sitios.
Las minas también han optado por implementar varios módulos adicionales del sistema DISPATCH, incluyendo Speed Management, que ayuda a mejorar la seguridad del operador, Fuel Service Management y muchos otros módulos enfocados en la optimización de las operaciones y la reducción de costes. Las comunicaciones inalámbricas las proporcionará la red MasterLink® de Modular.

La oficina regional de ventas y soporte de Modular, ubicada en Belo Horizonte, ha entregado sistemas de gestión de minas al mercado brasileño desde 1993. “Modular fue seleccionado con base en extensas evaluaciones técnicas y estudios de viabilidad que demostraron no solo los beneficios de nuestro sistema DISPATCH, sino también los beneficios de IntelliMine®, nuestro paquete de soluciones de gestión minera,” dijo Davi Freire, gerente general de Modular en Brasil.

Los productos del paquete IntelliMine abordan las áreas clave de operaciones, mantenimiento, telemetría y orientación de maquinaria de alta precisión y seguridad del operador. “Nuestra meta principal es maximizar la eficiencia para las necesidades específicas de nuestros clientes; nos complace tener la oportunidad de ayudar a estas dos minas a mejorar sus operaciones,” agregó Freire.

Se espera que los sistemas estén en funcionamiento a principios de 2015.

Contacto de prensa:

+1 520.806.3274