Sistema de prevención de colisiones de Modular incluirá tecnologías DENSO para la mitigación avanzada de riesgos en las minas

Tucson, Arizona – 10 de julio de 2017

Modular Mining Systems, Inc., líder mundial en soluciones de gestión de minas en tiempo real, ha anunciado hoy que su sistema de prevención de colisiones Collision Awareness System (CAS) de cuarta generación incluirá tecnologías clave de DENSO. El sistema combina las tecnologías estandarizadas de comunicación entre vehículos (V2V) líderes en el sector de DENSO con el software y hardware propios de Modular, lo que permite que el CAS ayude a incrementar el conocimiento de la situación y a mitigar el riesgo de colisión en una mina.

Fundada en 1949, DENSO es reconocida como uno de los mayores y mejores proveedores de tecnología, sistemas y componentes avanzados para la automoción en el mundo. El sistema de prevención de colisiones aprovecha las tecnologías probadas de DENSO para proporcionar un conocimiento de la situación de 360 grados. Las alertas audibles y visuales advierten a los operadores de posibles colisiones con otros equipos habilitados para CAS, mientras que los algoritmos complejos realizan cálculos de evaluación de riesgos en tiempo real para minimizar las alarmas indeseadas.

“Nuestra relación con DENSO subraya nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y lleva la tecnología de prevención de colisiones de la industria minera a nuevas cotas,” dijo Lucas van Latum, director de Estrategia de Productos de Modular. “Nuestro enfoque sobre la prevención de colisiones se basa en 15 años de estándares, tecnologías y algoritmos desarrollados y probados para el mercado automotriz, los cuales hemos adaptado y ampliado para satisfacer las necesidades de la industria minera,” agregó.

Como parte de la colaboración, Modular es capaz de aprovechar los muchos años de investigación y desarrollo de DENSO en materia de seguridad automovilística y tecnología de comunicación de vehículos, su vasta experiencia en el sector de la automoción y sus rigurosas pruebas y cualificaciones en materia de seguridad gubernamentales. El sistema funciona en varias frecuencias estándar sin licencia, así como en el espectro de frecuencias de comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC) de 5,9 GHz con licencia, que prioriza la seguridad sobre las aplicaciones no seguras y está diseñado para funcionar en condiciones climáticas extremas, incluyendo lluvia, niebla, nieve y calor. Modular y sus clientes también se beneficiarán de las futuras mejoras e innovaciones de productos de DENSO a medida que evolucionen las tecnologías de seguridad.

“La combinación de las soluciones líderes de Modular con la tecnología V2V de DENSO, incluyendo las comunicaciones de corto alcance dedicadas (DSRC), pondrá en práctica los últimos avances de los sistemas de transporte inteligentes globales en las minas,” dijo Roger Berg, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de DENSO en Norteamérica. “Las aplicaciones de la tecnología V2V van mucho más allá de la automoción y estamos seguros de que nuestra colaboración con Modular mejorará el entorno minero y contribuirá a la seguridad en las minas.”

El sistema de prevención de colisiones Collision Awareness System de Modular se exhibirá en la Mining Indonesia Expo de este año, del 13 al 16 de septiembre en Yakarta, Indonesia; en la Exposibram 2017, del 18 al 21 de septiembre en Belo Horizonte, Brasil y en Expo Minería, del 25 al 28 de octubre en Guadalajara, México.

Acerca de DENSO en Norteamérica

DENSO, con sede en Kariya, Japón, es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología, sistemas y componentes avanzados de automoción en los ámbitos de la energía térmica, el control del mecanismo de transmisión, la electrónica y la información y la seguridad. En Norteamérica, DENSO emplea a más de 23 000 personas en 30 empresas consolidadas y filiales. De estas, 25 son plantas de fabricación ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México. Solo en los Estados Unidos, DENSO emplea a más de 15 000 personas en California, Michigan, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Kentucky, Georgia, Iowa, Ohio, Pensilvania, Texas, Alabama y Arkansas. Las ventas consolidadas de DENSO en Norteamérica ascendieron a 9,9 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2016. Para obtener más información, visite https://www.densocorp-na.com/.

Contactos de prensa:

+1 520.806.3274