El presidente de Modular, Dr. James Wm. White, se incorpora al Salón de la Fama de la Tecnología Minera Internacional

Tucson, Arizona – 17 de febrero de 2015

Modular Mining Systems, Inc. líder en tecnología de gestión minera, anuncia con orgullo la incorporación del cofundador y presidente de la empresa, Dr. James Wm. White, I.P., en el Salón de la Fama de la Tecnología Minera Internacional. El Dr. White fue seleccionado en reconocimiento a sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización del sistema de gestión de flota DISPATCH®, líder en la industria.

El Dr. White recibió un abrumador número de votos del panel de 50 personas que juzgaron a los profesores, directores generales, gerentes corporativos superiores y otros colegas de la industria, asegurando su lugar como el candidato de 2014 en la categoría de Carga y Transporte de Superficie. Para más información, visite: http://www.im-halloffame.com/surface-load-and-haul-dr-james-white/.

Desde la fundación de Modular en 1979, el Dr. White ha defendido el avance tecnológico y la innovación en las áreas de optimización y productividad. En 1980, el lanzamiento del sistema de gestión de flota DISPATCH de Modular revolucionó la forma en que las minas operan en tiempo real. El algoritmo de optimización propietario del sistema, el software específico para la industria y el hardware robusto y con fines específicos eliminaron la necesidad de la supervisión visual de los tajos, incrementaron la producción y permitieron que las minas gestionaran todo su ciclo de transporte desde un ordenador central.

“La visión innovadora del Dr. White de optimizar el ciclo de carga y transporte es la base sobre la que se construyó Modular,” dijo Luiz Steinberg, director general de Modular. “Su compromiso con la innovación y la exploración de nuevas ideas continúa impulsando a la empresa, consolidando aún más nuestra posición de liderazgo en el campo de la tecnología de gestión minera.”

Desde entonces, la empresa ha optimizado la producción en más de 250 minas en todo el mundo. Durante más de 35 años, Modular ha seguido ofreciendo soluciones innovadoras a la industria minera. La más importante es la plataforma de gestión de minas IntelliMine®, que aborda las áreas generales de producción, planificación, mantenimiento y seguridad del operador.

El Salón de la Fama de la Tecnología Minera Internacional reconoce a los innovadores técnicos de nuestra industria, tanto del pasado como del presente. La incorporación tuvo lugar el lunes 16 de febrero de 2015, en el Brown Palace Hotel & Spa en Denver, Colorado. La ceremonia de gala se celebró en conjunto con la Reunión Anual del SME 2015.

Contacto de prensa:
Patricia Browne
Gerente de Marketing
Modular Mining Systems
520.806.3274
[email protected]

Descargar comunicado de prensa