Modular Mining alcanza hito de 250° cliente con Vale

Tucson, Arizona – 16 de marzo de 2015

Modular Mining Systems, Inc. proveedor líder en la industria de soluciones de gestión de minas en tiempo real, anunció hoy que Vale S.A. (Vale), el proveedor líder de mineral de hierro del mundo, ha seleccionado las tecnologías Modular para su mina a cielo abierto de Pico en Brasil. Este acuerdo marca la firma de la mina cliente número 250 de Modular, así como más de 20 años de asociación con Vale.

En una reunión llevada a cabo el 6 de marzo en la mina Pico, Davi Freire, gerente general de Modular en Brasil y Michael Lewis, vicepresidente de Innovación de Productos de Modular, entregaron a Alano Reis Teixeira, gerente de Operaciones Mineras de Vale, una placa conmemorativa de los hitos. “La mina Pico tiene planes para optimizar nuestras operaciones y esperamos que los sistemas de gestión minera de Modular nos ayuden a alcanzar nuestras metas rápidamente,” dijo Teixeira.

La asociación de Modular con Vale comenzó en 1993, cuando la mina de Carajás, la mayor operación de Vale y productora de mineral de hierro de la más alta calidad en el mundo, se convirtió en el primer cliente de Modular en Brasil. Desde la instalación inicial, Modular ha entregado soluciones de gestión minera a un mercado brasileño en crecimiento.

A lo largo de los años, Vale ha implementado las tecnologías de Modular en 14 de sus minas alrededor del mundo. “El hecho de que Vale siga confiando en nosotros dice mucho sobre el valor que los productos Modular aportan a su organización,” dijo Lewis. “Agradecemos a clientes como Vale que, aportando valiosas ideas y contribuciones a nuestros planes de desarrollo de productos a lo largo de los años, han sido fundamentales para nuestro éxito continuo.”

“Nos sentimos honrados de que Vale haya mantenido una relación tan duradera con Modular. Nos comprometemos a apoyar a Vale, y a la industria minera en su conjunto, para ayudarles a alcanzar y superar sus objetivos operativos,” agregó Freire.

En el momento de la habilitación, el sistema de gestión de flota DISPATCH® optimizará las operaciones de transporte de la vasta flota de camiones, palas, taladros, cargadores, excavadoras y unidades de equipos auxiliares de Pico. Además, la solución MasterLink® Enterprise de Modular proporcionará la infraestructura de red inalámbrica de la operación.

Acerca de Vale

Vale es el mayor productor de mineral de hierro, el segundo mayor productor de níquel y la segunda mayor empresa de metales y minería del mundo. Vale también produce manganeso, ferroaleaciones, carbón térmico y de coque, bauxita, alúmina, aluminio, cobre, cobalto, metales del grupo del platino y nutrients para fertilizantes. Para más información, visite www.vale.com/newsroom/.

Contacto de prensa

Patricia Browne
Modular Mining
Gerente de Marketing
+1 (520) 806-3274
[email protected]