Modular Mining Systems celebra 35 años de innovación, ayudando a las minas a transportar más de 70 mil millones de toneladas de material adicionales

Tucson, Arizona – 1 de octubre de 2014

Hoy, Modular Mining Systems, Inc. celebra con orgullo sus 35 años de ofrecer soluciones de gestión minera líderes en la industria para operaciones de superficie y subterráneas.

Fundada en 1979, Modular revolucionó la forma en que las minas trabajan en tiempo real con el lanzamiento del sistema de gestión de flota (FMS) DISPATCH®. El algoritmo de optimización propietario del sistema, el software específico para la industria y el hardware robusto y con fines específicos eliminaron la necesidad de la supervisión visual de los tajos, incrementaron la producción y permitieron que las minas gestionaran todo su ciclo de transporte desde un ordenador central.

El primer cliente de Modular, Phelps Dodge Corporation (ahora Freeport-McMoRan), instaló el sistema DISPATCH en su mina Tyrone en mayo de 1980. Poco después, la mina reportó un incremento sin precedentes del 11 % en la productividad atribuible a la mayor eficiencia derivada de la implementación del DISPATCH FMS. Desde entonces, Modular ha repetido constantemente este éxito. Al optimizar la producción en más de 240 sitios mineros, el sistema DISPATCH ha ayudado a los clientes a transportar más de 70 mil millones de toneladas de material adicionales.

Durante las últimas tres décadas, Modular ha desarrollado el paquete de gestión de minas IntelliMine®, compuesto por el DISPATCH FMS, la solución de orientación de maquinaria ProVision® el sistema de gestión del mantenimiento MineCare® y las herramientas de gestión de seguridad MineAlert™. Juntos, estos productos abordan las áreas generales de operaciones, planificación, mantenimiento y seguridad. Como desde el principio, Modular sigue apostando por la innovación y las nuevas ideas, asegurando simultáneamente que los clientes reciban el máximo valor de su inversión. “Tomamos lecciones del pasado mientras mantenemos los ojos fijos en una visión para el futuro,” dijo Luiz Steinberg, director general de Modular. “Como empresa, nuestro objetivo es proporcionar productos de calidad que ayuden a nuestros clientes a alcanzar mayores niveles de productividad, rentabilidad y seguridad del operador.”

Hoy en día, Modular emplea a más de 600 personas en 11 oficinas distribuidas por todo el mundo, dando soporte a sistemas en seis continentes, incluyendo 18 de las 20 minas más grandes del mundo.

Contacto de prensa

Patricia Browne
Modular Mining
Gerente de Marketing
+1 (520) 806-3274
[email protected]