FMS y soluciones de orientación de maquinaria de Modular seleccionados en mina Mission de ASARCO

Tucson, Arizona – 21 de marzo de 2016

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy que su sistema de gestión de flota (FMS) DISPATCH® 6 ha sido elegido para reemplazar el actual sistema de Leica/Jigsaw en la mina Mission de ASARCO.

La mina Mission es parte del complejo Mission, que también contiene las propiedades de Eisenhower, Pima, Mineral Hill y South San Xavier y la mina North San Xavier, en Sahuarita, Arizona.

En operación desde 1961 y con una vida útil de reserva que se extiende hasta 2033, la mina de cobre a cielo abierto Mission reportó una producción de concentrado de cobre de 133,9 millones de libras para 2014.

En conjunto con el DISPATCH 6 FMS, Mission implementará la solución de orientación de maquinaria ProVision® 3 de Modular para taladros, palas y cargadores. Para aumentar las capacidades del FMS, la mina también ha seleccionado los módulos adicionales Prestart, Blending, Lineup Management, Fuel Service, Crusher, Water Truck y Speed Management. Las tecnologías se utilizarán en casi 40 camiones, taladros, palas, cargadores y unidades auxiliares.

“Estamos ansiosos por aplicar la tecnología integrada y probada de Modular para reducir nuestro coste por tonelada extraída y el precio por libra producida durante estos tiempos difíciles”, dijo Bjorn Meyer, gerente de minas de Mission. “A largo plazo, vemos muchas oportunidades para participar en el desarrollo y prueba de los productos de Modular”.

La mina, ubicada muy cerca de las oficinas centrales de Modular y de los campos de prueba operados por la empresa matriz de esta, Komatsu, también se convertirá en un sitio de desarrollo instrumental para Modular.

“Modular tiene una relación de toda la vida con ASARCO y Grupo México y estamos entusiasmados con la idea de expandir la relación a la mina Mission”, dijo Greg Lanz, gerente general de Modular en Norteamérica. “Su proximidad a Tucson nos permitirá llevar a cabo pruebas en el mundo real, lo que nos proporcionará información valiosa sobre la capacidad de implementación, soporte y facilidad de uso de nuestros productos”, añadió.

La habilitación simultánea del DISPATCH FMS y la solución ProVision 3 está prevista para mediados de 2016.

Acerca de ASARCO

ASARCO LLC es una compañía subsidiaria de Grupo México con aproximadamente 2600 empleados. Es una empresa integrada de minería, fundición y refinación de cobre con sede en Tucson, Arizona y opera minas, molinos, una fundición cerca de Tucson y una refinería en Amarillo, Texas. Para más información, visite: www.asarco.com/.