Modular introduce tecnología de posicionamiento GNSS de última generación y alta precisión para mayor acceso y disponibilidad de constelaciones

Tucson, Arizona – 3 de mayo de 2018

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, anunció hoy el lanzamiento comercial de su receptor MM2 del sistema global de navegación por satélite de alta precisión (HP-GNSS).

El receptor MM2 HP-GNSS es la última incorporación a la plataforma de orientación de maquinaria de alta precisión de Modular y se utiliza para determinar la ubicación y el posicionamiento con exactitud de centímetros para sus soluciones de orientación de maquinaria ProVision® para taladros, palas, cargadoras y excavadoras. El MM2 sustituye a la versión anterior de Modular, el MM1, para proporcionar una cobertura satelital muy mejorada, incluso en tajos profundos u otros tajos difíciles, mediante el acceso y la utilización de las cuatro constelaciones GNSS (GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo).

“Las minas que anteriormente tenían una cobertura GPS intermitente, debido a la ubicación geográfica o a la geometría de los pozos, se beneficiarán de un posicionamiento más fiable y preciso”, dijo Michael Lewis, vicepresidente de Innovación de Productos de Modular. “Incrementar la disponibilidad de sus aplicaciones cruciales en función de las posiciones se traduce directamente en un menor coste por tonelada”.

El receptor, con tecnología Topcon, líder en medición de precisión, también servirá como un componente crítico para optimizar el rendimiento de las innovaciones más recientes y futuras de Modular, incluyendo el sistema Provision de posicionamiento guiado Guided Spotting, que guía a los operadores de camiones de transporte mientras retroceden para cargar en la pala.

El receptor MM2 de alta precisión ha sido sometido a extensas pruebas de campo en Norteamérica, Sudamérica y Australia; en todos los casos, el MM2 mejoró la disponibilidad del satélite, acercándose al 100% incluso en los tajos profundos más difíciles.

Descargar comunicado de prensa