Sistema de prevención de colisiones de 4ta. generación de Modular Mining Systems se lanzará en la MINExpo 2016

Tucson, Arizona – 19 de septiembre de 2016

Modular Mining Systems, Inc., el líder mundial en soluciones informatizadas de gestión de minas en tiempo real para operaciones mineras de superficie y subterráneas, lanzará su sistema de prevención de colisiones de 4ta.generación en la MINExpo 2016, disponible como sistema autónomo o integrado con el sistema de gestión de flota DISPATCH® de Modular.

Modular lanzó su sistema de detección de proximidad de primera generación en 2006 como parte de un paquete de herramientas de gestión de la seguridad conocidas colectivamente como MineAlert™. El sistemadeprevención de colisiones (CAS) de 4ta. generación monitorea y notifica a los operadores de posibles colisiones entre vehículos con base en algoritmos inteligentes de predicción de trayectoria y de reconocimiento de patrones, lo que ayuda a incrementar el conocimiento de la situación por los conductores cuando operan vehículos pesados o livianos en la mina. El sistema utiliza una tecnología de comunicaciones entre pares de alta velocidad y baja latencia, desarrollada específicamente para aplicaciones de seguridad en la industria automotriz que permite que las alarmas oportunas y las advertencias informativas lleguen a los operadores sin demora.

El sistema aborda muchos de los escenarios más comunes de la colisión de vehículos, incluyendo la trayectoria hacia adelante (de adelante hacia atrás y frontal), al tomar impulso, las violaciones de los límites de velocidad, los adelantamientos y las intersecciones. Dos niveles de alarmas notifican a los operadores de posibles peligros; si un operador no toma medidas correctivas después de la primera notificación, sonará una advertencia audible más urgente. Cuando se integran con el sistema de gestión de flota DISPATCH de Modular, las alarmas pueden ser enviadas al controlador de la mina y registradas para propósitos de generación de informes.

“El CAS de Modular es un enfoque de próxima generación basado en la experiencia con nuestras generaciones anteriores de sistemas de detección de proximidad para ofrecer un sistema muy robusto y fiable para mejorar el conocimiento de las posibles interacciones de los vehículos,” dice Lucas Van Latum, director de Estrategia de Producto de Modular. “Hemos escuchado a nuestros clientes y nos hemos enfocado en abordar el importante problema de las alarmas indeseadas que ha dificultado la adopción de otras tecnologías de prevención de colisiones.”

Algunos de los aspectos más destacados del nuevo sistema de prevención de colisiones incluyen:

• Algoritmos avanzados de trayectoria predictiva y de reconocimiento de patrones para minimizar las alarmas indeseadas
  • Cálculo de riesgos de escenarios y contextos específicos
  • Alertas informativas silenciosas para el operador cuando el riesgo calculado es elevado y alertas audibles cuando se considera necesaria la intervención
  • Detección de 360 grados: a diferencia de muchas otras tecnologías, como el radar y la cámara, la radiocomunicación entre vehículos no tiene puntos ciegos inherentes; varias antenas optimizan aún más la cobertura alrededor de equipos grandes.
  • Los cálculos configurables de riesgo de escenario se pueden adaptar a un perfil de riesgo de sitio en particular
  • No requiere infraestructura inalámbrica para lograr una comunicación robusta y de largo alcance entre vehículos
  • Interfaz gráfica de operador simple, intuitiva y fácil de leer
  • Componentes resistentes diseñados específicamente para el duro entorno minero
  • Autónomo o integrado con DISPATCH FMS

Después de casi tres años de extensas pruebas de campo, el sistema de prevención de colisiones será lanzado en la MINExpo 2016. Además de una demostración de varios de los escenarios del CAS, Modular mostrará toda su gama de productos IntelliMine® en la MINExpo, incluyendo la solución de gestión de mantenimiento MineCare®, la solución de orientación de maquinaria de alta precisión ProVision® y su producto estrella,el sistema de gestión de flota DISPATCH.

La MINExpo 2016 tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de Las Vegas.