Solución de red inalámbrica MasterLink Enterprise de Modular seleccionada por la mina Carajás de Vale

Tucson, Arizona – 5 de noviembre de 2015

Modular Mining Systems, Inc., líder mundial en ofrecer soluciones de gestión de minas en tiempo real, anunció hoy que su solución de red inalámbrica MasterLink® Enterprise será implementada en la mina de hierro a cielo abierto de Carajás. Ubicada en la región amazónica del norte de Brasil y dirigida por Vale, S. A., Carajás es la mayor mina en operación y productora de mineral de hierro de la más alta ley en el mundo.

La relación de Modular con Vale comenzó en 1993, cuando Carajás se convirtió en el primer cliente del sistema de gestión de flota (FMS) de Modular en Brasil. “Hemos seguido expandiendo nuestra asociación con Vale para abarcar un total de 14 sitios,” dijo Davi Freire, director general de Modular en Brasil. “A principios de este año, celebramos la firma de la mina Pico de Vale como nuestro cliente número 250.”

Carajás instaló por primera vez la red MasterLink 2 (ML2) en 2004 y luego la actualizó a MasterLink 11 (ML11) en 2007. El empleo de aplicaciones con uso intensivo de ancho de banda, la necesidad de soportar varias redes de área local virtual (VLAN) y el incremento de los requisitos de cobertura llevaron a la mina a actualizar su plataforma inalámbrica.

MasterLink Enterprise representa la última evolución en la larga historia de Modular en soluciones de redes inalámbricas. La amplia experiencia inalámbrica de Modular específica para la industria se combina con la arquitectura de Cisco, la mejor de su clase, para ofrecer a nuestros clientes una red de clase empresarial que garantiza la máxima capacidad, cobertura y rendimiento.

Carajás también utiliza el Sistema de gestión de flota DISPATCH®, la solución de gestión de mantenimiento MineCare® y el sistema de orientación de maquinaria ProVision® de Modular. Se espera que la solución MasterLink Enterprise sea puesta en servicio a finales de este año.

Acerca de Vale y la mina Carajás

Vale S.A. es una de las mayores empresas mineras del mundo, líder en la producción de mineral de hierro y níquel. La empresa también opera con la producción de perdigones de hierro, níquel, cobre, carbón, fertilizantes, manganeso y ferroaleaciones. Para más información, visite: www.vale.com.

Contato de prensa:

Teléfono: (520) 806-3274